El método Keymac es el fruto de una investigación que realicé durante más de dos años junto con algunos compañeros de estudios para encontrar un nuevo método de diagnóstico y tratamiento de los transtornos físicos y emocionales de las personas. Y esta investigación inicial, que con los años se ha ido perfeccionando y ampliando, ha llegado a convertirse, a vertebrar un completo sistema de salud basado en los principios de la medicina holística.

El método Keymac evalúa el estado de la persona en base al estado, intensidad y antigüedad de sus desórdenes energéticos (bloqueos energéticos) y, a partir de esta información, permite diseñar un tratamiento a medida combinando distintas técnicas terapéuticas. De este modo, ofrece una solución integral que cubre todos los aspectos del ser humano: físico, energético, mental y emocional.

Punts Keymac
Mapa energético Keymac © Griseda Vidiella

En este sentido, Keymac -Apertura de Memoria Akásica y Conciencia- trabaja desde una perspectiva completamente holística (integral) de diagnóstico que investiga, organiza y relaciona las causas de cualquier desorden o enfermedad, es decir, construye un mapa espacio-temporal de los bloqueos energéticos causados por impactos negativos y su repercusión en cualesquiera de los aspectos vitales de la persona. Y, a través de este mapa, más adelante permite liberar estas energías estancadas (los bloqueos) con lo que la persona recupera el bienestar de forma integral y ya puede manifestar todo su potencial y fortaleza. La persona entonces ya puede gozar de una vida plena y satisfactoria.

Desde una perspectiva más técnica, el método Keymac centra su atención en el cuerpo energético de la persona que está formado por el conjunto de chakras (centros energéticos), de meridianos y nadis (canales por los que circula la energía). Este cuerpo energético es un sofisticado órgano receptor y distribuidor ya que recibe la energía de la alimentación, del aire y del suelo y luego, se encarga de repartirla (una acción similar a la que hacen las venas transportando la sangre) al resto de cuerpos de la persona (físico, mental, emocional).

Sin embargo, ante determinadas situaciones, la energía no circula con fluidez y se estanca y entonces esta energía retenida genera embolsamientos, provocando así bloqueos energéticos que, cuando no se liberan, acaban desequilibrando a la persona y devienen, a final en transtornos físicos y emocionales.

El método Keymac investiga estos bloqueos energéticos y, tal como comentaba anteriormente, los organiza en una matriz con dos ejes, el espacio y el tiempo, que proporciona al terapeuta una valiosa información sobre el desarrollo de la vida de la persona ya que, no simplemente permite averiguar cuales son los aspectos directamente afectados, sino también cuales son las interacciones entre los bloqueos detectados, cual es su antigüedad, su intensidad y, en la mayoría de los casos, incluso cual es la parte de la vida cotidiana de la persona que fue inicio de todo este proceso.

A través del método Keymac se pueden liberar todos estos bloqueos y la persona recupera su estado de bienestar de manera integral con lo que está en condiciones de manifestar todo su potencial, fortaleza y, de esta manera, empezar a disfrutar de una vida plena y satisfactoria.

A medida que los bloqueos se eliminan, las personas vuelven a conectar con su verdadero Yo, encuentra su eje y, a partir de ese momento, tienen delante de ellos una segunda oportunidad para poder apostar y mantenerse en este ser auténtico, fieles a todo aquello que les hará feliz y nutrirá su vida. Cuando estamos en paz con nosotros mismos, cuando nuestra autoestima ya no está en tela de juicio, ya no necesitamos aparentar, compararnos con, o intenter aquello de gustar a los demás. Empezaremos, en cambio, a actuar simplemente en función de aquello que nos hace sentir en plenitud. Nada más. Por otro lado, una vez liberados los bloqueos, éstos no volverán a producirse porque, cuando estamos connectados con nuestro verdadero eje, ya somos capaces de gestionar aquellas situaciones que en su momento dieron lugar a los bloqueos energéticos.

Hace más de veinte años que inicié este proyecto que constantemente evoluciona, mejora y crece, y que sin lugar a dudas, es uno de mis grandes sueños hecho realidad.

Griselda Vidiella

Photo: flow one by lkaestner on Flickr under Attribution-ShareAlike License 5
Photo: Brick wall by Open Grid Scheduler / Grid Engine on Flickr under Public Domain Dedication (CC0) 9

2 comentarios en “El método Keymac

  1. Me interesa muchisimo leer este libro, pude leer las primeras 20 paginas que estan autorizadas para leer, sin embargo, no lo tengo todavia en mis manos pero espero conseguirlo pronto en Bogota, Colombia- .
    De otra parte aprovecho para decirle a la Sra Griselda Vidiella, que la felicito por haber escrito este maravilloso libro , el cual nos permite tenerla en casa y que nos compartas todas estas experiencias y, conocimientos que nos invitan a SER o a ESTAR.
    GRACIAS, MUCHAS GRACIAS, Hasta pronto . Claudia Alfonso

  2. Hola, un saludo cariñoso, paz y bien… Por favor, vivo en puerto ordaz, venezuela y me gustaria tener informacion y contacto con personas del Método Keymac en esta zona.
    Muchas gracias y exitos siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *